La playa de Cala Galdana, situada en el sur de Menorca entre Cala Mitjana y Macarella, es una de las más accesibles de la isla. Tiene todos los servicios y es ideal para ir con toda la familia.
En los años 60 se desarrollo una urbanización en torno a esta playa. En esta urbanización encontramos apartamentos, restaurantes y de los hoteles más grandes de la isla. También un puerto deportivo privado con empresas que realizan excursiones por el sur de la isla o kayak, por ejemplo.
La cala es una playa de arena blanca y fina como las del sur de la isla. Tiene un pinar en la playa que te puede servir para resguardarte del sol. Es una de las playas más frecuentadas de la isla.
Indice:
¿Cómo llegar a Cala Galdana?
Es muy fácil legar a esta playa. Llegando a Ferreries te tienes que desviar por la carretera que llega a la urbanización de «cala galdana». Al cabo de unos 7km llegarás a la playa.
Tiene un parking bastante grande detrás de la playa pero los meses de temporada alta hay muchos problemas para aparcar.
Nuestro consejo, como en muchos otros puntos de Menorca en temporada alta, es llegar pronto para poder aparcar.
Por cierto, si estas en Ferreries te interesará este artículo sobre Que ver en Ferreries.
Mapa de Cala Galdana situada en Menorca:
Servicios en Cala Galdana:
En la playa de Cala Galdana puedes encontrar multitud de servicios:
- Restaurantes: Detrás de la playa encontramos un pequeño «paseo marítimo» con 2 o 3 restaurantes de calidad media. Puedes comer un buen plato combinado en alguno de estos restaurantes.
- Baños públicos con duchas.
- Socorristas: Servicio de socorrismo en temporada alta turística (junio-octubre) de las 10am a las 18pm.
- Mesas para comer en el pinar: Si llevas la comida de casa hay unas mesas de madera debajo del pinar que os pueden ser muy utiles.
- Hinchables, lanchas motoras, kayaks: Hay otros serivicios de ocio en la misma playa.